Brasil.- La derrota de Brasil ante Alemania en la Copa del Mundo dejó un muerto, confrontaciones, la quema de 20 autobuses y al menos 24 detenidos en varias ciudades del país anfitrión, reportaron fuentes policiales y del cuerpo de bomberos.
En Río de Janeiro una persona murió durante un tiroteo entre la Policía Militar y dos personas que incendiaron un autobús, reportó Europa Press.
En Sao Paulo fueron quemados 15 autobuses estacionados, tras la derrota de Brasil. Otros tres, en avenidas de la zona metropolitana de la ciudad.
En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el barrio de Savassi, el más visitado por los turistas con un promedio de 25 mil personas en sus bares y calles, se sucedieron peleas callejeras que terminaron con 12 detenidos. Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la policía hasta la salida.
Al menos un comercio fue saqueado en las afueras de Sao Paulo y la policía detuvo a cinco personas, entre ellas dos adolescentes. En Río de Janeiro, la policía reportó un asalto colectivo en el barrio de Copacabana, el más turístico de la ciudad, durante el partido. También se reportó una estampida de cientos de personas en la playa de Copacabana que generó tensión y pánico entre quienes seguían el encuentro.
Al menos siete personas fueron detenidas por robos en el Fan Fest de Río de Janeiro, situado en la playa, frente al hotel Copacabana Palace, donde se aloja la plana mayor de la FIFA. La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los vándalos.
Otros incidentes ocurrieron en Salvador de Bahía y Recife, donde hubo peleas que motivaron la intervención de la policía. En Curitiba, unos 15 autobuses fueron apedreados y otro asaltado e incendiado. E.C.-