Mérida.- Cerca de 200 elementos de la policía yucateca blindan la entrada y los alrededores del aeropuerto de Mérida, ante la inconformidad de ejidatarios de la zona.

La amenaza de tomar por la fuerza por parte de ejidatarios los terrenos donde se ubica el aeropuerto internacional de Mérida, motivó el despliegue de uniformados federales y estatales al lugar esta mañana.

Personas que se dicen pertenecientes al Ejido de Cinco Colonias afirman que un Juez Federal les otorgó un amparo para reclamar las tierras o que les avala exigir el pago de al menos 500 millones de pesos por la venta hace más de 3 décadas de los terrenos que hoy ocupa la central aérea.

El comisario Leonardo Martín Mena Crespo acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de incumplir con el pendiente, que data hace 20 años.

“Tenemos documentos que avalan nuestros derechos”, afirmó en conferencia de prensa, hace unos días y señaló que, luego de varias reuniones con el delegado de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael, no hay respuesta favorable.

R.H.