PROGRESO.- Un sujeto desconocido y al que todavía no identifican las autoridades se ahogó ayer lunes en las playas de El Playón y su cadáver fue encontrado a las tres de la tarde por un niño que caminaba a orillas el mar.
Personal e la Fiscalía General encontró en la playa una bolsa que contenía las pertenencias del ahora occiso: una camisa, una gorra y unas sandalias, que, al parecer, dejó para meterse a bañar al mar.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, un niño que caminaba en el playón se llevó tremendo susto al ver flotando un cuerpo sin vida en la orilla de la playa; asustado corrió a avisar su mamá, quien al aproximarse vio que se trataba de un hombre de unos 40 años de edad, que sólo llevaba puesto un short negro.
El hombre, que se ahogó o sufrió una congestión alimenticia o alcohólica, podría tratarse de un pescador apodado “Perqui”, originario de Campeche, según señalaron unos pescadores que llegaron al Playón Poniente, donde fue hallado el cadáver.
El cuerpo sin vida flotaba en la orilla de la playa y fue descubierto a las 3 de la tarde por un niño que caminaba en la playa con su mamá; la mujer dijo que el cadáver tenía varios tatuajes en el cuerpo, y llevaba uno de ellos, “de alas”, en el hombro derecho.
“Es moreno, de pelo ondulado; tiene bigotes y tenía el abdomen abultado, aunque no olía mal, lo que significa que no tenía mucho tiempo de haber fallecido”, indicó la mujer, quien también fue interrogada por los policías estatales que llegaron a los pocos minutos que fue hallado el cuerpo.