El secretario de educación pública, señalo que para evitar problemas los exámenes serán vigilados por elementos el ejercito. (grillo porteño)
El secretario de educación pública, señalo que para evitar problemas los exámenes serán vigilados por elementos el ejercito. (grillo porteño)

Mérida.- Elementos del Ejército mexicano custodiarán la llegada y el reparto de los exámenes magisteriales para educación básica que se aplicarán este fin de semana en la entidad, informó el secretario de Educación Pública, Raúl Godoy Montañez.
Detalló que esta decisión fue de índole federal para evitar suspicacias sobre la venta de la evaluación que permitirá la asignación de 160 plazas en el estado.
“El estado ha subido más de 160 plazas de jornada, más de 2 mil 200 horas, somos de los estados que históricamente ha subido más tanto plazas como horas y se otorgan de acuerdo a las zonas con más vacantes”, dijo.
“La Coordinación de Servicio Profesional Docente asume la responsabilidad del examen, y ya se han hecho todos los acuerdos necesarios con el Ejército Mexicano que será quien custodie la llegada de los exámenes a la delegación de la Secretaría de Educación Pública y el traslado a cada una de las sedes”, resaltó.
“El estado ha tenido experiencia y esperamos una jornada tranquila y que los maestros tengan la garantía que ingresen al servicio los mejores”, expresó.
Mencionó que, de acuerdo a la Ley General de Servicio Profesional Docente, una vez aplicada la evaluación lo que sigue es la asignación de los nombramientos temporales o fijos sobre la base del orden de prelación.
“El examen para concursar plazas de educación media superior será el día 19”, recordó.
Ante la venta de las respuestas del examen en estados como Chiapas, que fueron vendidas en entidades como Yucatán, aseguró que la SEP cambia el examen sin avisar y en este caso lo canceló sin que hasta el momento haya fecha para repetirlo.