Mérida.- Alemania necesitó hoy apenas de 29 minutos para demoler a Brasil por 0-5 en el primer tiempo y, por si había dudas, marcó seis y siete en el 69 y 79 para avanzar a la final del Mundial con un histórico 1-7 sobre los anfitriones.
La más abultada derrota en los cien años que conmemora Brasil con su selección equivale a un ‘Mineirazo’, dado que fue en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.
Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el exfutbolista Ronaldo.
Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26.
Y Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.
A los 69 y 79 minutos André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol.
Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos. EFE.-image_content_galeria_full_8826460_20140708164157

Durante el encuentro se presentaron diversos disturbios tras la goleada del conjunto alemán en contra de la selección de Brasil, ante lo cual la policía local intervino arrojando gas lacrimógeno para controlar a la multitud, reportan medios de Brasil.

En el tumulto se presentaron personas pisoteadas y varios lastimados por la confusión creada, además de varias personas en pánico.
Además en Río de Janeiro, más de 4 mil personas abandonaron el Fan Fest colocado para disfrutar el partido.

Ante el riesgo de que se pudieran presentar desmanes en el interior del Estadio Mineirao la policía de Brasil ya se encuentra al interior del inmueble para controlar cualquier incidente que se pueda presentar.

Los llantos de los aficionado brasileños no se hicieron esperar apenas a los 20 minutos dejando imágenes que perdurarán en la historia de los mundiales.