Por mar y tierra se realiza el operativo para impedir que los cacos se roben las propelas de las lanchas. (grillo porteño)
Por mar y tierra se realiza el operativo para impedir que los cacos se roben las propelas de las lanchas. (grillo porteño)

PROGRESO.- Las policías estatal y municipal llevan al cabo una amplia operación para evitar el robo de propelas de motores marinos, acción que se realiza en la playa y en el mar, desde Chicxulub hasta Uaymitún.
El director de la policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo explicó que la operación se puso en marcha luego que el viernes pasado se reportó el robo de propelas a tres motores fuera de borda y en ella participan 60 elementos de las policías estatal y municipal.
El jefe policiaco informó que los agentes realizan recorridos nocturnos y los agentes recorren a pie la costa, a fin de detectar la presencia de vehículos o personas extrañas que se aproximen a las embarcaciones fondeadas frente los predios veraniegos.
El comandante Flores Moo señaló que el operativo también se realiza en el mar, con dos lanchas patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, que recorren la costa.
Hasta el momento no hemos detectado ningún movimiento sospechoso ni presencia de vehículos y lanchas, pero continuará la vigilancia para tranquilidad de los paseantes que llegan a pasar sus vacaciones de verano.
Se averiguó que personal de la Fiscalía investiga la denuncia del robo de las colas de los motores de las tres lanchas de recreo que estaban fondeadas entre Chicxulub y Uaymitún, pero aún no hay resultados de las pesquisas.