Poco más de un centenar de personas acudieron a la inauguración de su consejo político. (grillo porteño)
Poco más de un centenar de personas acudieron a la inauguración de su consejo político. (grillo porteño)

Mérida.- Ante un lleno total los priistas de la Sultana del Oriente fueron testigos de la instalación del Consejo Político Municipal, en la que mujeres y hombres comprometidos con el avance y desarrollo de Valladolid tomaron protesta con el gran sentido de responsabilidad de trabajar por la unidad y cohesión de partido.
El Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, los felicitó por ser personas valiosas para el partido que tienen una representación real y en este marco de fortaleza de partido los instó a trabajar muy fuerte para que en el oriente sigan siendo referentes los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional, porque en el partido siempre estarán primero la defensa de las causas sociales, la procuración del bienestar de las familias yucatecas y la prevalencia del respeto y la equidad.
“Estoy muy satisfecho de cómo se viene consolidando la unidad en este municipio, unidad que nos permite pensar a futuro, y como priistas trabajando en cohesión generar proyectos que sean detonantes, porque Valladolid es una bujía que inyecta al Estado vida, desarrollo y que es un gran ejemplo de trabajo, por eso Valladolid tiene que seguir siendo priista, porque es punta de entrada del desarrollo en todo el Estado”, aseguró el líder estatal del PRI.
De igual forma Pavón Flores convocó a la militancia vallisoletana para consolidar los proyectos de partido, para trascender y seguir siendo gobierno en el municipio.
“Hoy protestan nuestros consejeros con responsabilidad, en unidad, con orgullo y pertenencia, valores que generan lealtad, que será la base fundamental para entrar al 2015, y entrar con todo debidamente organizados para ganar la contienda en el 2015”.
En su oportunidad el primer priista de Valladolid, Roger Alcocer García, agradeció la presencia del dirigente estatal del partido, para ser testigo de la instalación de este Consejo Político en el que están integrados todos los liderazgos del municipio, representando la fortaleza del PRI y la unidad que se vive no sólo en el municipio, sino en todo el distrito político.
“Compañeros políticos municipales vamos a seguir con responsabilidad ese camino que nos ha trazado Carlos Pavón, nuestro presidente estatal del partido trabajemos en unidad, con identidad y pertenencia al PRI, porque en eso recaerá nuestra fortaleza para este 2014 que será un año de renovación y organización que estamos realizando con mucho compromiso y responsabilidad bajo la dirección de nuestro primer priista del estado Rolando Zapata Bello, en el 2015 tenemos un solo objetivo ganar todas las elecciones”.
Alcocer García señaló, “Vamos con todo a mantener lo que tenemos y recuperar los espacios perdidos, porqué cuando gana el PRI gana la gente, porque somos un partido que cuando gobierna lo hacemos con mucha responsabilidad y buscando el bienestar de todos los ciudadanos”.
Por su parte el diputado federal priista, William Sosa Altamira, felicitó a todos los actores políticos inmersos en esta organización y reestructuración del Partido en el municipio, dando una muestra de la unidad y cohesión que caracteriza a los vallisoletanos y a la militancia yucateca en general.
“Estamos ante la muestra de un trabajo serio y responsable para la conformación de este Consejo, que tomará las decisiones responsables de nuestro partido, estoy seguro que con la capacidad que han demostrado sabrán llevar a buen puerto estas decisiones, que favorecerán al PRI en Valladolid, y en el ya cercano proceso electoral seguiremos siendo la primera fuerza en el municipio, porque estamos preparados para lograrlo”.
Estuvieron también en la mesa presídium Gonzalo Escalante Alcocer, diputado local, el Presidente del PRI municipal, Carlos Castro Castro, Enrique Magadán Villamil, delegado político, Eduardo Alám Bentata, presidente de la Comisión de Procesos Internos, Juan Villanueva Zapata, Ricardo Mena Azcorra, vocales de la mesa directiva, del CDE del PRI y Marisol Sotelo Rejón secretaria General.
De igual forma este día se instalaron los Consejos Políticos Municipales de Chichimilá, y Cenotillo.