La fundación propone proyectos para mejorar los aspectos económicos de Yucatán. (grillo porteño)
La fundación propone proyectos para mejorar los aspectos económicos de Yucatán. (grillo porteño)

Mérida.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, escuchó a los diversos sectores de la sociedad reunidos en el comité de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán (FPEY) sobre temas que involucran el desarrollo económico y la competitividad estatal desde una perspectiva sustentable.
El funcionario destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello es escuchar a los diversos sectores de la sociedad, para que los proyectos emanados de los ciudadanos resulten en beneficio de toda la comunidad.
“Nos reunimos con el sector empresarial y el académico para entablar un diálogo, para platicar esquemas que impulsen la economía del Estado, que impulsen la generación de nuevos empleos, mayor inversión y que eleven los ingresos de los yucatecos. Esto de la mano del desarrollo sustentable”, dijo.
Los asistentes a la reunión, realizada en las oficinas del Plan Estratégico de Mérida, dialogaron sobre propuestas desarrolladas por dicha Fundación, en las cuales destacan planes a largo y mediano plazo en materia de sustentabilidad, normatividad, desarrollo de una ciudad del conocimiento, vocaciones estatales para el desarrollo económico del estado y productos turísticos, entre otros.
Caballero Durán Informó que los planteamientos entregados coinciden con programas en los que ya trabaja el Gobierno estatal, por lo que se promoverán reuniones periódicas con dependencias estatales involucradas.
“Hemos establecido un acuerdo para que a partir de este momento, el Gobierno del Estado, a través de diversos funcionarios de los sectores que integran el mismo, puedan replicar este mecanismo de comunicación, de diálogo y de intercambio de opiniones, puesto que los proyectos que realiza el Plan Estratégico de Yucatán son de largo alcance”.
Por su parte, el presidente de la FPEY, Enrique Canto Vivas, agradeció la disposición del secretario General de Gobierno, quien ha seguido el desarrollo de los planteamientos desde sus inicios, muchos de los cuales sentarán sus bases en este Gobierno, por lo que deben ser sólidos.
“Yo quiero agradecer públicamente al secretario Caballero Durán que haya asistido a este espacio, ya que, aunque se le invitó con muy poco tiempo de anticipación, aceptó y tuvo una total disposición para abundar al respecto”, expresó.