Aquelin Talamantes, ahogó a su hija de cinco años y la escondió en el baúl de su auto. Fue condenada a cadena perpetua en Estados Unidos (grillo porteño)
Aquelin Talamantes, ahogó a su hija de cinco años y la escondió en el baúl de su auto. Fue condenada a cadena perpetua en Estados Unidos (grillo porteño)

Los Ángeles.- Una madre hispana del norte de California (EE.UU.) que ahogó a su hija de 5 años y la escondió en el baúl de su vehículo fue condenada hoy a una pena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.
Aquelin Talamantes, de 29 años, recibió la sentencia por la muerte de su hija Tatianna García, ocurrida en septiembre de 2013 en Davis, al oeste de Sacramento, luego de que un jurado la encontró culpable de homicidio intencional, deliberado y premeditado.
“La muerte de la niña me causó una gran herida”, dijo hoy en español durante la audiencia Martha García, abuela de la pequeña Tatianna. “Yo lloro por ella cuando estoy sola”, añadió.
La madre condenada declinó su derecho para hacer alguna declaración en la audiencia realizada en la Corte Superior del Condado de Yolo.
De acuerdo a lo demostrado durante el juicio, Talamantes ahogó a su hija el 26 de septiembre de 2013 en la residencia de su hermana mayor en Davis, donde se encontraban viviendo temporalmente.
Talamantes escondió el cuerpo de la menor en el baúl de su vehículo y condujo cerca de 20 millas hasta Pocket, un vecindario de Sacramento donde reside otra hermana.
Cuando la hermana mayor regresó a su casa en Davis y no encontró a la niña, lo reportó a la Policía. Las autoridades localizaron a Talamantes en el apartamento en Sacramento y descubrieron a la menor moribunda en el baúl del automóvil, y no pudieron salvarle la vida.
La acusada fue declarada culpable el 30 de mayo pasado y el jurado comenzó una fase para evaluar su estado de salud mental, dado que la acusada se había declarado no culpable a causa de locura.
Según el testimonio presentado por Joan Gerbasi, médico presentado por la Fiscalía, la joven madre presentó un trastorno de personalidad, estrés postraumático y otros causados por abuso de sustancias, pero no una verdadera psicosis.
El 3 de junio el jurado rechazó la condición de locura alegada por el abogado de Talamantes, lo que condujo a la sentencia presentada hoy. EFE