El dirigente del PAN, Gustavo Madero, denunciará las irregularidades que presentó el PRI durante las votaciones. (grillo porteño)
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, denunciará las irregularidades que presentó el PRI durante las votaciones. (grillo porteño)

Mérida.- En Coahuila y Nayarit la baja participación del electorado permitió la victoria del PRI, dijo Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, en una entrevista con un canal de noticias. “El tipo de elección que enfrentamos fue esa tradicional de fraude y de usar el aparato político para ganar a la mala, esto inhibe el voto de la gente y por eso no sale a las casillas, por lo mismo gana el PRI, por la poca participación”, expresó.
“Afortunadamente ganamos la capital (de Nayarit), pero sí pelearemos por otros municipios, como el de Bahía de Banderas, donde tenemos una diferencia de 400 votos. Buscaremos que se anulen las casillas debido a las irregularidades”, señaló.
Mientras que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, expresó que están satisfechos con las elecciones en Nayarit y Coahuila, pues en coalición con el PAN, “rompieron” el escenario de intimidación propiciado por los priistas y lograron imponer un clima de pluralidad política en ambos estados.
De acuerdo con los resultados del PREP, el PRI lleva la delantera en el conteo de votos en 16 de los 20 municipios de Nayarit, mientras que el PAN en tres; en Coahuila los priistas también van en primer lugar en los 16 distritos legislativos electorales.

Eje C.-