Río de Janeiro.- La FIFA anunció el lunes que no sancionará al defensor colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que fracturó una vértebra a Neymar en el partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final del Mundial.
El comité disciplinario de la FIFA dijo en un comunicado que no concurren las circunstancias para volver a examinar la jugada, ya que el árbitro español Carlos Velasco sí la vio y decidió no aplicar medida disciplinaria alguna.
“En este caso específico, no se tomarán medidas retroactivas”, indicó el comité disciplina.
Zúñiga golpeó violentamente la espalda de Neymar cuando el astro brasileño trataba de controlar la pelota en la recta final de la victoria 2-1 de Brasil sobre Colombia.
El delantero del Barcelona cayó fulminado al suelo entre gritos de dolor y fue retirado en camilla. El diagnóstico reveló una fractura en su tercera vértebra.
Zúñiga, quien se disculpó el sábado, declaró que la acción fue un lance del juego y que jamás pensó en lesionar al rival.
Neymar, baja para las semifinales contra Alemania y también para una eventual final, abandonó la concentración de Brasil inmovilizado y en helicóptero. La fractura no necesitará cirugía pero sí un tiempo de prolongado tiempo de reposo, de aproximadamente 45 días
En el mismo comunicado, la FIFA también rechazó la apelación de Brasil contra la tarjeta amarilla que vio el central brasileño Thiago Silva durante el partido ante Colombia, disputado en Fortaleza. El capitán brasileño no podrá disputar las semifinales del martes contra Alemania en Belo Horizonte. AP.-