El padre del puerto, Lorenzo Mex, realizó la acostumbrada bendición del restaurant. (grillo porteño)
El padre del puerto, Lorenzo Mex, realizó la acostumbrada bendición del restaurant. (grillo porteño)

PROGRESO.- El miércoles pasado se inauguró y bendijo el restaurante “Maya Ka”, propiedad de empresarios veracruzanos y que está ubicado en el malecón. En la obra se invirtieron dos millones de pesos y genera 25 nuevos empleos en la ciudad.
Con la inauguración de este restaurante, en estas vacaciones de verano los paseantes encontrarán una nueva opción para comer; el negocio abre a las 10 de la mañana y cierra a las 10 de la noche, de lunes a jueves, y los viernes y sábado hasta las 3 de la madrugada.
El menú es variado, pues ofrece carnes, aves, pescado, mariscos, brochetas, antojitos veracruzanos y yucatecos, todo elaborado bajo la supervisión del chef Miguel Ángel Sánchez; el menú incluye bebidas y licores nacionales.
En la construcción del restaurante “Maya Ka”, ubicado en la avenida del malecón entre las calles 74 y 76, se invirtieron $2 millones y la obra la realizó una empresa de este puerto que empleó personal porteño.
La bendición del restaurante se realizó el miércoles a las 9 de la noche y la realizó el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de la comisaría de Chicxulub, quien fue invitado por los propietarios del negocio, Ángel y Eduardo Verdalet Ruiz, empresarios veracruzanos que decidieron invertir en el puerto.
El restaurante tiene diseño maya: al fondo del terreno tiene la réplica de una pirámide similar al templo de las muñecas de Dzibichaltún. También cuenta con una alberca que representa el cenote sagrado de los mayas, de Chichén Itzá, tiene un jaguar, luces y caracoles. Las mesas y silla son de madera.
Desde la planta alta de la pirámide se controla la música; el espacio del restaurante es al aire libre, en los costados de la piscina, el área está techada con palos, lo rústico del local le da un toque diferente a los demás restaurantes instalados en el malecón.
En el verano el restaurante ampliará sus servicios en la playa, en donde colocarán camastros y sombrillas; los dueños informaron que ya gestionan el permiso para la construcción de palapas.