La oportuna intervención e los tragahumos, ayudó a que no pasará  a mayores el incendio. (grillo porteño)
La oportuna intervención de los tragahumos, ayudó a que no pasará a mayores el incendio. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un corto circuito en la batería ocasionó un incendio en una camioneta Jeep Cheroke, propiedad e Lilia Alejandra Dorantes Sánchez, pero la oportuna intervención de los bomberos evitó que el vehículo se quemara.
Los hechos ocurrieron cuando Lilia Alejandra estacionó su camioneta familiar en la calle 82 entre 25 y 27, para ir por sus hijos al jardín de niños Juan Miguel Castro; la mujer vio cómo comenzó a salir humo del motor.
Asustada el ama de casa abrazó a sus tres hijos, mientras que personas que salían de la primaria Maniobras Marítimas avisaron a la policía y éstos a su vez a los bomberos. Los tragahumos llegaron en menos de 10 minutos y evitaron el incendio.
La causa del conato de incendio de la camioneta Jeep Cheroke, con placas ZAC-6390, fue un corto circuito en la batería, según explicaron a Lilia Dorantes, de 29 años de edad y vecina de la comisaría de Chicxulub Puerto, quien no pudo ir por su cuarto hijo que estudia en la escuela primaria Mártires de Chicago.
“-Le avise a mi suegro Iván Medina del conato de incendio de la camioneta y que mandara a alguien por mi hijo que está en la primaria. Tengo una bebé que se quedó en casa de mi mamá”, dijo aún asustada la mujer mientras los bomberos terminaban de revisar el motor, el cual no registró daños.