El huracán arthur paso por las costas en categoría dos y se espera se convierta en tormenta tropical en los próximos días. (grillo porteño)
El huracán arthur paso por las costas en categoría dos y se espera se convierta en tormenta tropical en los próximos días. (grillo porteño)ur,

Miami.- El centro del huracán “Arthur” se mueve ya mar adentro y se aleja de la costa de Estados Unidos tras su paso por Carolina del Norte, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
En su boletín de las 11.00 GMT, el huracán mantenía la categoría 2 con vientos de 155kilómetros por hora y se situaba a unos 100 kilómetros al estenoreste de Kitty Hawk, en Carolina del Norte, y a unos 150 kilómetros de Norfolk, en Virginia.
El centro del huracán se mueve de Marzo adentro en la costa atlántica y pasará al sureste de Nueva Inglaterra esta noche, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post tropical.
No obstante, se mantienen los avisos de huracán y de tormenta tropical en una amplia zona de la costa atlántica estadounidense y del extremo sureste de Canadá.
El huracán, primero de la temporada en el Atlántico, se mueve en dirección noreste a unavelocidad de 37 kilómetros hora, según el comunicado del centro meteorológico, con sede en Miami.
El fenómeno obligó a miles de vacacionistas en la costa Este a abandonar sus planes para festejar este 4 de julio el Día de la Independencia, mientras otras ciudades más al norte de la costa este se vieron forzadas a reprogramar sus celebraciones.
“Arthur”, que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
Para esta temporada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) prevé la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. (EFE)