Mauricio Sahuí señaló que es importante el apoyo económico que pueda recibir el gobierno del estado para efectuar proyectos de calidad. (grillo porteño)
Mauricio Sahuí señaló que es importante el apoyo económico que pueda recibir el gobierno del estado para efectuar proyectos de calidad. (grillo porteño)

México.- Presupuestos multianuales, concretar proyectos estratégicos regionales y asignar más recursos para obras estatales son algunos de los temas que se discuten en el Foro Nacional de Infraestructura 2014, Comunicación y Desarrollo para México.
El secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que es momento de aterrizar los grandes proyectos detonantes para los estados que generen bienestar y garanticen una mejor calidad de vida a las familias.
Al hacer un balance de la primera jornada, destacó el compromiso de los legisladores para que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 se dote de recursos suficientes a las entidades a fin de que aceleren el inicio o finalización de sus proyectos.
Explicó que el planteamiento más sentido de los gobiernos estatales es la necesidad de establecer presupuestos multianuales para infraestructura y que éstos sean de largo plazo.
“Se trata de garantizar que haya continuidad en los proyectos, más allá de los periodos de gobierno municipales, estatales o federales” detalló.
Resaltó que Yucatán impulsa para los próximos años proyectos que requieren de esa flexibilidad presupuestal tales como el Tren Transpeninsular, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de
Chichén Itzá y el Anillo Vial Metropolitano, por mencionar algunos que figuran en el Plan Nacional de Infraestructura.
“Respaldaremos la asignación de los recursos para que esos y otros proyectos que gestione el gobernador Rolando Zapata Bello se conviertan en una realidad y traduzcan empleos y mejores condiciones de vida para los yucatecos.
El coordinador de los Diputados Federales del PRI sostuvo que se requieren obras públicas de calidad para conectar mejor a sus comunidades y generar más y mejores oportunidades a sus habitantes.
Al evento asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de las Comisiones de Infraestructura y de Desarrollo Regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Asimismo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zarate Rocha, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza.