La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo junto con el Alcalde Renán Barrera, hicieron entrega de diferentes aparatos, tales como bastones y sillas de rueda. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo junto con el Alcalde Renán Barrera, hicieron entrega de diferentes aparatos, tales como bastones y sillas de rueda. (grillo porteño)

Mérida.- Como parte de sus compromisos por responder a los grupos más vulnerables, el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, entregó esta mañana sillas de ruedas y andaderas para beneficio de residentes del albergue Brunet Celarain, por un monto total de 22,578 pesos.
El alcalde Renán Barrera Concha acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal Diana Castillo de Barrera, dijo que la entrega de los apoyos es un reconocimiento a las personas que ahí residen porque “son ustedes los que construyeron la Mérida que hoy estamos disfrutando y de la cual nos sentimos muy orgullosos”.
Ante funcionarios, responsables del albergue y un grupo de residentes, el Concejal también recordó que siempre ha mantenido vínculos con el Celarain, “un lugar emblemático de Mérida.
—En este mismo lugar hace 25 ó 26 años venía con mis primos a hacer obras de teatro, posadas, funciones de títeres para entretener y darles un momento de diversión a los abuelitos —afirmó.
—Es un orgullo regresar como presidente municipal para darles este respaldo y contribuir a mejorar sus condiciones de vida —añadió.
Agradeció y reconoció la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, congregación que se hace cargo del albergue, así como de integrantes del patronato que luchan a diario por conseguir recursos para mejorar las condiciones del Celarain.
La directora del albergue, Sor Catalina Graciano Rodríguez dio la bienvenida a las autoridades y la señora Martha Jiménez Pratt agradeció el apoyo municipal, a nombre de los residentes del asilo.
A su vez, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera, indicó que la dependencia se mantiene siempre pendiente de las necesidades del albergue, así como de las demás instituciones a las que de manera permanente les brindan apoyo económico y en especie.
—Ponemos a su disposición todos los servicios con que cuenta el Ayuntamiento, ya que es de ustedes y para ustedes —enfatizó.
Agradeció el respaldo del Alcalde que hizo posible la entrega del apoyo, que consistió en 20 aparatos ortopédicos (14 sillas estándar, una extra grande y cinco andaderas).
Renán Barrera y la presidenta del DIF saludaron a cada uno de los asistentes, algunos de los cuales les pidieron tomarse la foto del recuerdo.
Además, Diana Castillo recibió de obsequio tres servilletas y una bolsa bordada, muestra de las manualidades que realizan los residentes del albergue.
Al evento asistieron también las regidoras de la Comisión de Grupos Vulnerables Yahayra Centeno Ceballos, Palomo Angulo Suárez y Marisol Gómez García, así como la directora del DIF, Gabriela González Prieto y la jefa del departamento de Rehabilitación del DIF Mérida, Concepción Ramírez Murillo.