Mérida.- El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, anunció el nuevo calendario escolar para el periodo de 2014 a 2015, el cual iniciará el próximo 25 de agosto, una semana después de lo programado.
Aclaró que es imposible dar gusto a los empresarios que pidieron que las vacaciones sean de 2 meses y retornar a las aulas hasta el 1 de septiembre.
Explicó que esto se debe a que, por ley, deben cubrirse 200 días de clases y eso sería imposible de ampliar la temporada vacacional por más tiempo.
Señaló que incluso el primer viernes de septiembre y de febrero, cuando por ley se suspenderían clases para las reuniones magisteriales de análisis de competencias, sí habrá actividad y las reuniones se llevarán a cabo fuera del horario escolar.
Una propuesta de los empresarios fue ampliar las horas de clase o acudir los fines de semana, lo cual fue imposible por cuestiones de presupuesto y porque al menos 500 escuelas ya cuentan con el horario de tiempo completo y sería injusto incrementar aún más la estadía de los niños en las aulas
El calendario nacional inicia el próximo 18 de agosto y concluye el 14 de julio de 2015, mientras en la entidad más de medio millón de alumnos entrarán a clases el 25 de agosto y concluirán el 17 de julio del próximo año.
Los maestros y personal de intendencia deberá presentarse a los planteles una semana antes.