El presunto homicida es originario de Tabasco, lo que hace pensar que haya huido a su tierra natal. (grillo porteño)
El presunto homicida es originario de Tabasco, lo que hace pensar que haya huído a su tierra natal. (grillo porteño)

Mérida.- A unas horas del tétrico hallazgo del cuerpo Patricia Guadalupe Alpuche Chuc, de 24 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para dar con el paradero del presunto homicida, originario de Tabasco.
Entre las diversas líneas de investigación está el caso del amigo sentimental de la hoy occisa, Mario Alberto Flores Valencia alias “El Pato”, quien está desaparecido, motivo por el cual se montó un operativo de búsqueda.
La hoy finada fue asesinada por estrangulamiento y semi enterrada en el patio de la casa de su ex suegra, ubicada en la calle 26 B número 417 con 43 de la colonia El Roble de Mérida.
Las autoridades vinculan al tabasqueño con éste feminicidio, cuyo cuerpo estaba boca abajo adentro de una bolsa negra de plástico, que comúnmente se utilizan para la basura.
La mujer estaba separada de su esposo, con quien engendró dos hijos y hace unos meses llevaba una relación sentimental con Mario Alberto Flores Valencia, que según vecinos, en el predio siempre había pleitos entre la pareja.