El ONMPRI busca con esta carrera hacer conciencia entre la sociedad sobre el peligro que representa el cancér de ovario. (grillo porteño)
El ONMPRI busca con esta carrera hacer conciencia entre la sociedad sobre el peligro que representa el cancér de ovario. (grillo porteño)

Mérida,.- Refrendando su compromiso con el deporte, este día integrantes del Organismo de Mujeres Priistas en Yucatán (ONMPRI), se reunieron en la sede priista de la Casa del Pueblo, para tratar diversos temas referentes a la “Primera Carrera contra el Cáncer de Ovario”, a realizarse en la ciudad de Mérida, este próximo domingo 6 de julio.
En este marco el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Estatal, Carlos Pavón Flores, les dio la bienvenida, felicitándolas por la sensible labor que realizan por una noble causa, como es la concientización en la prevención del cáncer de ovario.
“El Deporte es una parte fundamental para conservar la salud y que mejor que a través de estas actividades deportivas se invite a la población a abrazar causas comunes y tomar conciencia de este terrible mal como es el cáncer de ovario, las felicito y en el Partido nos congratulamos de poder ser partícipes del compromiso de fomentar la actividad física, de poder concientizar invitando a la prevención, para que las familias yucatecas tengan más oportunidades de un mejor futuro cuidando y protegiendo la salud”.
Llevando los trabajos de la reunión la secretaria general del organismo femenil, Gabriela González Ojeda, en representación de la Presidente Elsy Sarabia Cruz, destacó el tema de logística de la carrera conmemorativa que arrancará a las 7 de la mañana, quedando de la siguiente manera:
Caminata 3 Kilometros (Ruta): La salida será del edificio del CDE del PRI (calle 65 # 434 por 48 y 50 del Centro de la Ciudad de Mérida, Yucatán), se toma la calle 48 hacia el norte hasta llegar a la calle 43, se rodea el parque Artículo 123 y se retorna sobre la calle 46 hacia el sur, hasta llegar a la calle 65 y doblar hacia el poniente para llegar a la meta en el mismo lugar de la salida (calle 65 # 434 por 48 y 50 del Centro de la Ciudad de Mérida, Yucatán).
Carrera 10 Kilometros (Ruta): La salida será del edificio del CDE del PRI (calle 65 # 434 por 48 y 50 del Centro de la Ciudad de Mérida, Yucatán), se toma la calle 48 hacia el norte hasta llegar a la calle 43 de ahí, con rumbo hacia el oriente hasta llegar a la calle 42, de ahí hacia el norte hasta llegar a la calle 39, de ahí con dirección hacia el oriente hasta llegar a la calle 30 (Hospital T1), para seguir sobre circuito colonias oriente hasta la calle 69 (ex Fuente Maya), de ese punto se dirigen hacia el poniente sobre la calle 69 hasta llegar a la calle 40, de este punto hacia el norte, se dirigen hasta la calle 65 de ahí toman rumbo hacia el poniente para llegar a la meta en el mismo lugar de la salida (calle 65 # 434 por 48 y 50 del Centro de la Ciudad de Mérida, Yucatán).
Dijo también que la carrera ha tenido convocatoria por lo que ya hay un buen número de inscritos a este importante encuentro deportivo, quienes tendrán una camiseta alusiva al evento.
Cabe señalar que los interesados en participar en la justa deportiva, pueden inscribirse en las oficinas del ONMPRI en la Casa del Pueblo de lunes a viernes de 11 de la mañana a dos de la tarde, y el sábado de 11 de la mañana a una de la tarde. También habrá una mesa del ONMPRI instalada en el Estadio Salvadora Alvarado recibiendo inscripciones de 8 a 11 horas y de 4 a 7 de la noche. Las inscripciones se cerrarán antes del inicio de la carrera programada a la siete de la mañana. Habrá importante premios en efectivo para los dos primeros lugares de cada categoría.
De igual forma se trató el tema del cambio de sede y las fechas de la Asamblea Nacional 2014 del ONMPRI, la cual quedó fechada para el día 31 de julio, así como los días 1, 2 y 3 de agosto del presente año, modificando de igual manera el sitio donde se llevará a cabo la reunión nacional, pasando de Aguascalientes al estado de Querétaro.