Durante el evento el Gobernador Rolando Zapata hizo entrega de obsequios a los ingenieros. (grillo porteño)
Durante el evento el Gobernador Rolando Zapata hizo entrega de obsequios a los ingenieros. (grillo porteño)

Mérida.- En nuestra entidad es importante impulsar la dinámica económica, ya que garantiza que el sector de la construcción privada y pública genere más infraestructura, empleos y bienestar entre la sociedad yucateca, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Al dirigir un mensaje en el convivio del Día del Ingeniero 2014, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el compromiso social de este gremio al edificar proyectos pequeños, medianos y grandes dirigidos a otorgar los servicios básicos y al desarrollo de las comunidades.
“Es fundamental generar el incremento de las inversiones en obra pública, por eso este año seguimos impulsando acciones de este tipo para dinamizar la economía y que las empresas yucatecas continúen trabajando para la sociedad”, afirmó Zapata Bello ante ingenieros y arquitectos, así como autoridades estatales, federales y municipales.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la CMIC Yucatán, Edgar Conde Valdez, apuntó que la construcción es una rama fundamental en la economía, por lo que los involucrados en este sector trabajan de manera extraordinaria y en conjunto para hacer crecer al territorio con calidad de vida para sus habitantes.
“Hemos demostrado que nuestra formación académica, honestidad y fuerte unión generan confianza en las instituciones públicas y privadas. Vamos a seguir desarrollando ideas en conjunto en todos los niveles con el propósito de superarnos y conformar un estado en constante innovación”, agregó.
Al concluir su intervención, Conde Valdez entregó al Gobernador un paquete para corredores, al tiempo que lo invitó a participar en la Carrera del Día del Ingeniero, que se celebrará el próximo 21 de julio a las 7:00 horas.
Al evento asistieron los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic; de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.
También, los presidentes del Comité Consultivo de la CMIC Yucatán, Javier Ruiz Mendoza, y del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Enrique Molina Caballero.
De igual forma, los delegados en la entidad de la Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Wilberth Novelo Ceballos, y de Desarrollo Social, Luis Borjas Romero.
Además, los directores del Instituto de Vivienda de Yucatán, César Escobedo May; del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Jorge Montaño Michael; y de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner.