Fiscalía General de Yucatán (grillo porteño)
El año pasado, Yucatán y Campeche fueron los estados con mas casos por suicidios. (grillo porteño)

Mérida.- En poco menos de dos días se han registrado tres casos de personas que optaron por quitarse la vida, una de las cuales, estaban en avanzado estado de putrefacción.
Desafortunadamente, en ninguno de los tres casos se supo cual fue el motivo por el cual optaron por quitarse la vida, sin embargo, el caso ayer registrado era una persona con problema de alcoholismo, e incluso, ya tenía alucinaciones.
En lo que va del año, hasta el momento ya se registraron al menos 24 casos confirmados acumulados, de los cuales, 22 optaron por el ahorcamiento, uno se envenenó y restante se apuñaló.
El 30 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) atendió dos casos de personas que se quitaron la vida, de los cuales, uno de ellos hasta el momento no es identificado.
Es decir, se trata de un hombre que días antes eligió un árbol ubicado en los montes de Yalcon, comisaría de Valladolid, para ahorcarse, cuando de manera fortuita el cuerpo fue hallado.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y constataron que llevaba varios días de muerto.
Asimismo, ese mismo día, en Tixpehual se suicidó Raciel Alonzo Barrera Gallegos, de 38 años de edad, quien se colgó.
Ayer, se quitó la vida Rubén Chuk Uk, de 57 años de edad, para lo cual, en su predio, ubicado en la calle 28 con 31 de Noc-Ac, comisaría de Mérida, amarró una soga a una viga y luego se dejó caer.
El hoy finado tenía problemas de alcoholismo y, según se dijo, no era la primera vez que intentaba quitarse la vida, hasta por fin lo consiguió.
Información proporcionada revela que el hoy finado llegó de su trabajo a las 16 horas, y posteriormente tomó la fatal decisión de amarrarse al cuello una soga. El cuerpo fue descubierto por su esposa, al llegar al predio luego de concluir su jornada laboral.
Hasta el momento, ya son al menos 24 suicidas de 10 municipios, de los cuales, cinco eran mujeres y 19 hombres.
Del total de casos, nueve son de Mérida, cuatro Tekax, y con dos suicidas, Hunucmá, Ticul y Valladolid, respectivamente. El resto son de Oxkutzcab, Tekantó, Tetiz, Tixpeual, y Tizimín.