La tormenta se encuentra frente a las costas de Florida, y se espera que se convierta en huracán en las próximas horas. (grillo porteño)
La tormenta se encuentra frente a las costas de Florida, y se espera que se convierta en huracán en las próximas horas. (grillo porteño)

Mérida.- “Arthur”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, pasará esta noche “bien al este” de la costa norte de Florida, en el sureste de EE.UU., y se prevé que se convierta en huracán el jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.
El centro de “Arthur”, con vientos de 95 kilómetros por hora, se encuentra 175 kilómetros al estenoreste de Cabo Cañaveral, en Florida, y a 380 de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, y avanza hacia el norte, indicó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.
Las autoridades han emitido un aviso de tormenta en parte de las costa del sur del Atlántico de EE.UU.
“Arthur” se encuentra situado cerca de la latitud 29,4 norte y longitud 79,1 oeste, moviéndose lentamente hacia el norte, frente a la costa este de Florida, a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Se espera que la tormenta continúe hoy su ruta hacia el norte, con un giro esta noche hacia el nornoreste, y que mañana experimente un giro hacia el noreste.
Según este patrón de trayectoria, el centro de Arthur pasará esta noche por el este del noreste de Florida y “se moverá en paralelo a la costa de las Carolinas durante las próximas 23 y 36 horas”, resaltó el CNH.
Si se cumplen las previsiones, la tormenta se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá el jueves en huracán de categoría 1, en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
La tormenta dejará lluvias fuertes en toda la costa y se esperan marejadas peligrosas en la costa noreste de Florida, las Carolinas y Georgia, que podrían poner en peligro la vida de personas por corrientes de resaca e intenso oleaje.

M.I.