Participaron en el evento efectuado en el parque principal, el alcalde Daniel Zacarías así como la Reina del Día de la Marina. (grillo porteño)
Participaron en el evento efectuado en el parque principal, el alcalde Daniel Zacarías así como la Reina del Día de la Marina. (grillo porteño)

PROGRESO.- En un marco de juegos pirotécnicos, en los primeros minutos de ayer martes, 500 progreseños reunidos en el parque Principal, acompañados del mariachi Real de mi tierra, le cantaron las mañanitas a la ciudad, con motivo de los 143 años de su fundación.
Los juegos pirotécnicos, lanzados desde el palacio municipal en los primeros minutos de ayer martes, remataron con la primera noche de actividades de los festejos del aniversario de la fundación de Progreso de Castro.
Las actividades continuaron ayer martes, a las 19 horas, con la ceremonia oficial ante el monumento del fundador de la ciudad, ubicado en el malecón; después, a las 8 de la noche, se realizó la sesión solemne de Cabildo en la que se entregó la medalla Juan Miguel Castro y Martín, al profesor Pablo Martínez Gutiérrez.
El profesor homenajeado participó el lunes en la noche en el inicio de las festividades y presidió junto con el alcalde Daniel Zacarías Martínez y Vanessa Aurora Maldonado Vera, reina del Día de la Marina, la presentación del ballet folclórico de la academia de danza Sac Nicté, que presentó bailables veracruzanos, que arrancaron nutridos aplausos de los asistentes.
De manera simultánea, en el parque Principal y a un costado del palacio municipal se llevó al cabo la expo gastronómica, en la que participaron 18 negocios del ramo de alimentos y repostería, así como 24 artesanos.
El alcalde recorrió los puestos de la expo gastronómica, que ofreció diversos bocadillos y platillos elaborados con carnes y mariscos, así como pasteles, tortas y café. En la muestra artesanal se presentaron diversas artesanías de madera, concha y caracol, así como hamacas, sombreros y prendas de vestir.