México.- El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró que quiere conseguir untítulo como jugador del Barcelona, ahora que firmó por cinco temporadas con la entidad.
Rakitic fue presentado de manera oficial como integrante blaugrana con el dorsal número 4 donde dijo que la decisión de jugar para los de Luis Enrique Martínez fue tan importante como la de casarse.
“Quiero más, con el título del Sevilla (Europa League) se abre una puerta con muchísima hambre y ojalá sea el primer paso. El ‘sí’ fue tan fuerte como el del día en que me casé. Ojalá me salga bien y lo haga lo mejor posible’.
En rueda de prensa destacó su deseo de ‘seguir escribiendo la historia. Es importante sentir la confianza, saber que la gente cuenta contigo como futbolista y persona’.
Habló también de lo que significa compartir la cancha con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr. y mencionó que ‘ojalá pueda hacer mejores a ellos y ellos a mí. Sólo hay un Messi y tenerlo a mi lado me llena de fuerza y de responsabilidad’.

“Quiero dar las gracias al club por el trato que ha tenido conmigo. Lo más importante es sentirse cómodo y quiero dar las gracias. Ojalá pueda devolver la confianza. Quiero hacer historia en el Barça.

El croata de 26 años de edad firmó su contrato por cinco temporadas hasta el 2019, luego de superar las pruebas médicas correspondientes.
Durante la ceremonia estuvo presente el presidente del club, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Mestre. Después de quedar eliminado en el Mundial de Brasil en la primera fase, Rakitic  tendrá vacaciones hasta el 24 de julio, día en el que realizará su primer entrenamiento a las ordenes de Luis Enrique Martínez.

Notimex