Mérida.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, advirtió que denunciarían a los panistas que de manera anticipada ya han manifestado su interés en competir en el proceso electoral, especialmente por cargos como la alcaldía de Mérida.
Hasta el momento los albiazules Salvador Vitelli Macías y Mauricio Vila Dosal ya han comentado abiertamente su interés en ser alcaldes y, en el caso de Raúl Paz Alonzo, aunque no lo ha dicho textual sí se muestra en espectaculares por varias zonas de la capital yucateca.
Se acaban de aprobar las reformas secundarias electorales, comentó, y habrá que esperar que entren en vigor para actuar contra quienes han cometido actos anticipados de campaña.
“Se tendrán que tomar medidas, tanto contra los partidos como contra el órgano electoral que debe actuar para cuidar la transparencia y la democracia”, sentenció.
Las reformas electorales incluyen la posibilidad de dejar fuera de la competencia a quienes cometan este tipo de ilícitos, pero será el órgano electoral el que se encargue de regular esta situación.