A pesar de las lluvias los trabajadores continúan su labor, para poder terminar en el tiempo pactado. (grillo porteño)
A pesar de las lluvias los trabajadores continúan su labor, para poder terminar en el tiempo pactado. (grillo porteño)

Mérida.- Programados para concluir las obras en la primera quincena de julio, los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Mérida en los mercados del Chembech y Alemán marchan a buen ritmo y tiempo, a pesar de las lluvias que afectaron los trabajos.
Con las mejoras, el Ayuntamiento de Mérida, por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha, busca dar en ambos casos un lugar de trabajo digno y seguro a los locatarios y a sus clientes.
El que tiene mayor avance, incluso mejor al programado, es el de la colonia Alemán que registra un adelanto real de 68 por ciento, superior al 54.21 por ciento previsto.
En ese centro de abastos se realizó el recubrimiento en mesetas en el área de condimentos y carnes; se instalaron las trampas del sistema hidráulico de carnes; se instalaron las tarjas, con sus respectivas llaves; se forjaron sus mesetas de concreto y se colocaron las sifas en el área de condimentos.
Actualmente, se están colocando las instalaciones eléctricas; se instalan ventiladores y luminarias en las áreas de carnes y condimentos, y se colocan contactos dobles polarizados en el interior de los locales, en tanto que en el área de condimentos se colocan lámparas slim-line, lo que traerá ahorros en el consumo de electricidad.
Otros trabajos que se realizan en el inmueble son en el área de pasillos, donde se coloca tubo galvanizado, así como también se empezó la instalación de luminarias.
Hasta el momento, están trabajando en ese mercado 22 personas.
En cuanto al mercado Chembech, los trabajos llevan el ritmo programado, ya que el avance previsto —36 por ciento— está de acuerdo con el establecido al principio.
Los trabajos en el mercado comenzaron el 7 de abril pasado y actualmente se realizan diferentes acciones, entre ellas el recién colado del techo.
También se trabaja en la renovación del sistema eléctrico para evitar el riesgo de cortocircuitos que pongan en peligro los bienes y vidas de los locatarios y de sus clientes.
Actualmente están trabajando 45 personas en esa obra.