El secretario de la Comuna de Mérida, pide que se aclare el caso de las calles en mal estado del centro histórico. (grillo porteño)
El secretario de la Comuna de Mérida, pide que se aclare el caso de las calles en mal estado del centro histórico. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro le pedirá al alcalde Renán Barrera Concha, en sesión de Cabildo, que instruya a la Dirección de Obras Públicas que realice las acciones necesarias para agilizar la entrega recepción del rescate del centro histórico, que concluyó hace casi dos años.
El regidor panista dijo que esa solicitud la realizaría hoy, a fin de que se sepa qué pasa con esa obra y porqué el gobierno estatal no la entrega todavía.
Adelantó que recurrirán a la contraloría estatal, órgano encargado de vigilar la aplicación correcta de recursos y programas, a fin de que determine si hubo una correcta aplicación de recursos en ese rescate, ya que las calles y banqueta que se hicieron ya están en mal estado.
El entrevistado recordó que el rescate del centro histórico se hizo en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco y que se dijo que en esa obra se invirtieron 170 millones de pesos, que dio prestado el Bando Interamericano de Desarrollo (BID). También dijo que, extrañamente, el gobierno de Rolando Zapata Bello aún no entrega esa obra a la Comuna meridana.
El secretario municipal también dijo que la comisión de desarrollo urbano del Ayuntamiento y el Patronato del Centro Histórico buscarán una reunión con gente del BID, para informarse a detalle del préstamo y de la aplicación del dinero.- José Sierra Herrera.