MÉRIDA.- El doctor Idelfonso Machado Domínguez será designado hoy, a las seis de la tarde, como director del Instituto Municipal de la Salud, en sustitución de Manuel Díaz Suárez, quien renunció por cuestiones políticas.
La propuesta se realizará en la sesión de Cabildo y se da como un hecho que será aprobada, ya que sólo se requiere de mayoría simple, lo que consigue el alcalde Renán Barrera Concha con el voto de los 11 ediles panistas y el del perredista. El Cabildo tiene 19 regidores, siete del PRI.
Hace varios días, Manuel Díaz renunció al cargo porque aspira a ser candidato a una diputación por el PAN; hoy deja el cargo, luego de la entrega recepción al nuevo titular.
Machado Domínguez tiene 57 años de edad y es originario de Sonora; de 2007 a 2010 fue subdirector de Salud Pública Municipal, de la Dirección de Desarrollo Social, en el Ayuntamiento que encabezó César Bojórquez Zapata.
Es médico cirujano por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional y tiene ejercicio especializado en nutrición clínica, obesidad, enfermedades metabólicas y en prevención de enfermedades cardiovasculares. Labora en la Clínica Médica Cupules.
Inmediatamente después de ser aprobada su designación asumirá el cargo, a fin de darle continuidad a los servicio y porque no se pude interrumpir la labor de apoyo médico de la Comuna, afirmó el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien en rueda de prensa presentó a Machado Domínguez como la propuesta para el cargo director del Instituto Municipal de la Salud.
La rueda de presa se llevó al cabo en la Sala de Juntas de la Presidencia y en ella participaron Machado Domínguez, Ruz Castro y la directora de comunicación Social Valerie Amador Hurtado.- José Sierra Herrera.