PROGRESO.- En los últimos seis meses, Jessica Saidén Quiroz ha estado muy activa, pues ha realizado diversas actividades en la ciudad y en sus colonias y en las comisarías, así como en instituciones educativas, portuarias y navales.
Desde diciembre del año pasado, cuando ofreció un concurrido festival navideño en el parque Vicente Guerrero, con motivo de la Navidad, Jessica Saidén, quien es la directora del Consejo Estatal de Población, ha realizado un sinnúmero de actividades relacionadas con su cargo estatal y otras como colaboradora de la fundación Juntos Sembrando.
Juntos Sembrando ha ayudado a varias personas necesitadas, como a un pescador de Chicxulub Puerto que quedó lesionado al caerse de su lancha.
Por medio de Juntos Sembrando, la abogada Jessica Saidén también ha llevado apoyo a los huéspedes del albergue de ancianos San Joaquín, además de diversión y entretenimiento a los niños de las comisarías con motivo del Día del Niño.

Eventos importantes
En este mes de junio, Jessica Saidén asistió como invitada a dos eventos importantes: el abanderamiento de las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), ceremonia que presidió el abogado Víctor Edmundo Caballero Durán, secretario general de Gobierno; y a la toma de posesión del comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Felipe Solano Armenta, ceremonia a la que también asistió el gobernador Rolando Zapata Bello.
En representación del gobierno del estado, Jessica Saidén presidió el abanderamiento del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), una ceremonia que presenciaron los 400 alumnos y maestros que laboran en ese plantel de bachillerato técnico.
En días pasados, la maestra en Derecho Jessica Saidén participó en el programa de Bienestar Familiar, que se realizó en la comisaría de Flamboyanes, evento que, a pesar de la lluvia, reunió a más de 500 vecinos.- J.G.R.