El alcalde de Progreso Daniel Zacarías inauguró obras qu costaron  $3 millones (grillo porteño)
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías inauguró obras qu costaron $3 millones (grillo porteño)

PROGRESO.- En el marco de la celebración del 143 aniversario de la fundación de la ciudad, el alcalde Daniel Zacarías Martínez entregó el martes pasado los trabajos de urbanización de la zona del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), obra en la que la Comuna invirtió $3 millones y que transformó esa parte de la ciudad que estuvo olvidada durante más de 30 años.
Los trabajos se realizaron con maquinaria propia del Ayuntamiento, que se compró en esta administración municipal. Personal de Obras Públicas hizo la obra, que incluyó la pavimentación de calles con concreto asfáltico y suficiente grosor, para hacerlo más resistente, porque esas arterias están cerca de la playa y se inunda cuando hay ciclones.
La transformación urbana del Cetmar incluyó la construcción de amplias banquetas y espaciosas calles, así como un amplio estacionamiento vehicular, para el personal docente y administrativo, además de iluminación y de un andador con bancas para que los alumnos y maestros convivan.
Enclavado en el antiguo rumbo de Costa Azul, la rescatada zona urbana del Cetmar beneficia a 400 alumnos y a los vecinos del fraccionamiento Héctor Victoria, que tienen un espacio más para convivir y trasladarse a la playa.
Las calles fueron inauguradas el martes a las 8 de la mañana, en ceremonia a la que asistieron los 400 alumnos y maestros encabezados por el director del Cetmar Carlos Andrés León Alemán. El evento fue presidido por el alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien estuvo acompañado del jefe de la policía, Carlos Flores Moo y del biólogo León Alemán, quienes al término de la inauguración recorrieron las obras.
El acalde señaló que el mejoramiento urbano de la zona del Cetmar son obras que se quedan para el puerto.
“Las calles fueron inauguradas por ustedes desde que pusieron el pie en ellas y son obras que como autoridad nos corresponde hacer para beneficio de los habitantes; esta zona estuvo olvidada, pero ahora se ha mejorado para seguridad de maestros y alumnos y también para transformar la imagen de la ciudad”, dijo el edil en su discurso.- J.G.R.