El gobernador Rolando Zapata Bello, Jorge Gutiérrez con su hija Guadalupe y el alcale Daniel Zacarías Martínez, el 1 de junio pasado en el Día de la Marina. (grillo porteño)
El gobernador Rolando Zapata Bello, Jorge Gutiérrez con su hija Guadalupe y el alcale Daniel Zacarías Martínez, el 1 de junio pasado en el Día de la Marina. (grillo porteño)

PROGRESO.- Hace 15 años, en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad, abrió sus puertas en el malecón el restaurante Shark, que fue inaugurado por el gobernador Víctor Cervera Pacheco.
En ese restaurante se sirvió un almuerzo por el aniversario del puerto, evento al que asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde doctor Porfirio Trejo Zozaya y varios empresarios pesqueros como el entonces presidente de la Canainpesca Juan Zacarías Dib, Jesús Gutiérrez Aguilar y Mario Uc Cuevas, entre otros.
El domingo 1 de junio, en el marco de los festejos del Día de la Marina Nacional, en la planta alta de Shark se ofreció el desayuno en el que el gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos a marinos homenajeados.

Llena una necesidad
Shark es propiedad del empresario pesquero y restaurantero Jorge Gutiérrez Yerbes; el restaurante abrió sus puertas el 1 de julio de 1999, respondiendo a las necesidades del puerto que demandaba más servicios turísticos.
El restaurante fue construido en el terreno de un predio veraniego que fue propiedad del empresario pesquero Ceferino Gutiérrez Martínez.
Cada día, Shark participa en la historia y en el desarrollo económico de la ciudad y ahora, que el puerto cumple 143 años de su fundación, el propietario del restaurante invierte $300,000 en la construcción de tres nuevas palapas que servirán para atender a los visitantes que llegarán en este verano.
El restaurante inicia actividades a partir del mediodía y ofrece una extensa variedad en platillos elaborados a base de pescado y mariscos, también tiene cebiches y cocteles de pulpo, camarón, caracol, langosta, además de vinos, licores y cervezas.- J.G.R.