Un sistema de alta presión generara calor en los próximos días. (grillo porteño)
Un sistema de alta presión generara calor en los próximos días. (grillo porteño)

Mérida.- Un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán generaría hoy lluvias ligeras en la porción Nor-Noroeste de la entidad y para mañana una vaguada se establecería al Oeste de la Península, causando posibles lluvias en el Occidente y Sur de la entidad.
El sistema anticiclónico se mantendrá sobre la mayor parte de la región los siguientes días, generando temperaturas de calurosas a muy calurosas, aunque no se descarta la presencia de lluvias ligeras por la tarde, informó el director general del Ocpy, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario dijo que para los próximos días se esperan temperaturas de 33 a 37 grados celsius, con probables mínimas de 20 a 24 grados por las mañanas. Para la costa se esperan temperaturas de 31 a 35 grados celsius, con vientos de 25 a 30 kilómetros por hora (km/hr), con probables rachas mayores.
“Estas condiciones se han mantenido durante los últimos días, presentándose por lo general las temperaturas más altas en el Sur de Yucatán”.
Para pasado mañana, sábado, el sistema de alta presión generará condiciones estables sobre la región, con la posibilidad de que no se presenten lluvias vespertinas.