La joyería de este diseñador es utilizada por el Gobierno de la república. (grillo porteño)
La joyería de este diseñador es utilizada por el Gobierno de la república. (grillo porteño)

Mérida.- Reconocido como el mejor diseñador de joyería de lujo de México, las piezas de Sabido & Basteris han pasado a formar parte del vestuario de mandatarios de diversos países, entre los que se encuentran los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, así como el primer ministro canadiense Stephen Harper, al portar elegantes mancuernillas con los colores de las banderas de sus países.
El diseñador y propietario de la marca mexicana, Víctor Sabido Basteris destacó que por la calidad de sus joyas hechas artesanalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo invitó a ser el proveedor oficial de México para los obsequios que el Presidente Enrique Peña Nieto entrega a sus homólogos que lo vistan y en sus giras por el extranjero.
La marca Sabido & Basteris es reconocida en el mundo por haber dado color a la plata, a lo que se suma que las piezas se hacen manualmente por personas yucatecas que dedican tiempo, paciencia y amor a cada uno de los trabajos que realizan.
En entrevista , Víctor Sabido consideró que el ser proveedor de Presidencia de la República para los obsequios es un reconocimiento muy importante para la marca, además que representa una oportunidad de que su trabajo sea conocido en un sector de muy exclusivo del mundo.
El contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, recordó, se da durante la exposición “Arificios de la Plata en México 1880-2012”, que se realizó en el Palacio de Iturbide, a finales de año pasado.
De ahí que en el último año sus piezas han sido llevadas a eventos internacionales donde el Presidente de la República los obsequia a sus anfitriones, como fue el caso de la gira que realizó por los países árabes, resaltó.
Precisó que las mancuernillas son encargadas con anticipación por la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que se tiene que investigar el color exacto de las banderas de los países que visita el mandatario federal, además de que también entrega unas mancuernillas con los colores de la bandera mexicana.
Colección 2014-2015.
El diseñador refirió que la colección 2014-2015 llevará por nombre “Dzol-Kin”, con la cual retoma las perlas, cadenas largas, las cuales se combinan con otras piedras como diamantes.
Estos son diseños adaptados a las nuevas realidades con piezas que nunca pasaran de moda.
Anticipó que en este 2014 la marca Sabido & Basteris participará en dos exposiciones que se llevarán a cabo en cruceros de lujo, donde se dan cita personas jóvenes solteros de gran poder adquisitivo.
La nueva tendencia masculina va dirigida a que los hombres, en su mayoría ejecutivos solteros, empiezan a adquirir joyas finas, lo cual los hace verse bien y con cierto estatus.
Puntualizó que las colecciones 2014 estarán integradas por entre cinco y diez piezas de cada diseño, pues Sabido & Basteris tiene la filosofía de la exclusividad antes de la comercialización.