Mérida.- Atendiendo a las necesidades de meridanos así como de organizaciones no gubernamentales, el Sistema DIF Mérida que preside Diana Castillo Laviada de Barrera, realizó hoy por la mañana la tercera entrega masiva de aparatos ortopédicos del año, entre los que destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones y lentes.
Acompañada de la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, y de la doctora Concepción Ramírez Murillo, encargada del Área de Atención a Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Municipal, destacó la labor altruista que las asociaciones realizan a favor de los meridanos y los exhortó a seguir trabajando a favor de los meridanos.
“El equipo ortopédico y de rehabilitación que hoy entregamos representa un gran apoyo para las asociaciones civiles que día con día atienden a meridanos en situación de vulnerabilidad y, de esa forma trabajan de la mano con el Ayuntamiento y el DIF Mérida para atender sus principales necesidades” señaló.
Asimismo, y con base en los lineamientos establecidos por el Alcalde Renán Barrera Concha, la licenciada Castillo Laviada reiteró su compromiso y esfuerzo para con los meridanos y dijo que a través del DIF Municipal se seguirá promoviendo los servicios a favor de quienes más lo necesitan para que, de esta manera, puedan continuar avanzando hacia una mejor calidad de vida y por ende, hacia una Mérida con rostro más humano.
Mediante los diversos programas sociales, el Voluntariado DIF Municipal ha sentado las bases que tienen como eje rector brindar el apoyo al sector más vulnerable y desprotegido, como lo son las personas con discapacidad, reflejando así el compromiso por parte de las autoridades del municipio.
La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, indicó que esta es la tercera entrega masiva de apoyos ortopédicos en lo que va del año y anunció la puesta en marcha del programa denominado “Sillas de ruedas para las asociaciones”.
—Este es un programa permanente —abundó—. En promedio, hemos apoyado a 15 asociaciones, a las que entregamos más de cien aparatos ortopédicos en un corto periodo.
La entrega de apoyos también benefició a ciudadanos, como es el caso de la señora Dianely Concepción Canto Monforte, quien recibió una silla de ruedas PCI para su hija Dianely Guadalupe Cetina Canto, de 7 años de edad.
La coordinadora general del Club especial Ayelem, Nelly Cantón Méndez, agradeció al Ayuntamiento de Mérida la entrega de equipos con los que, dijo, se promueve una mejor calidad de vida para los meridanos y, en especial, de las personas con discapacidad.
En total se entregaron 130 equipos, entre sillas de ruedas, bastones de cuatro apoyos, andadores para adulto e infantil, y lentes, todo ello con una inversión de $117,002.09.
En la entrega también estuvieron presentes la regidora Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, y Rubén Arjona Ortiz, subdirector administrativo del DIF Mérida.