Se realizaron operativos en varios estados del país. (grillo porteño)
Se realizaron operativos en varios estados del país. (grillo porteño)

Ciudad de México.- En un operativo de inspección a 30 distribuidoras de la tienda +Kota en varios estados del país, la Profepa aseguró 258 animales porque la empresa no logró acreditar su procedencia legal.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se trata principalmente de especies exóticas, en su mayoría iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, geckos, tarántulas y erizos africanos.
Al no acreditar su procedencia, la tienda estaría cometiendo una violación a la Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El operativo se realizó en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal.
El día 5 de junio, la Profepa clausuró el Centro de Distribución de la tienda, ubicado en Naucalpan, por no acreditar la procedencia de 187 ejemplares, que fueron decomisados, e impuso una multa de 971 mil pesos contra +Kota.
La Profepa aseguró que continuará con sus operativos para vigilar el comercio de vida silvestre en México, ya que el tráfico ilegal de fauna es una de las principales causas de extinción de especies.

Milenio.-