Brasil.- Después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) concluyera que “Puto”, el grito que aficionados mexicanos realizan en los despejes de portería de selecciones contrarias, “no es considerado insultante” y por ello exoneraba a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de cualquier sanción, la Administración de la Selección de Holanda, ya advirtió que, a diferencia del organismo rector del balompié mundial, ellos no tolerarán expresiones de ofensa o en contra de su selección, afición o país y mucho menos la palabra polémica.
Holanda y México se enfrentarán el próximo domingo 29 de junio a las 11:00 horas (hora de México) y las autoridades que manejan a la “Naranja Mecánica” no quieren que aficionados mexicanos muestren su afición futbolera en el estadio con la palabra que causó polémica en días pasados.
Dado a esto la administración holandesa mandó una aclaración que más que aclaración parece una amenaza hacia los aficionados mexicanos.
Aclaratoria:
Como bien saben, todos los usuarios que hacen vida en esta página, la función de ella es mantener al día a todos los fanáticos de habla hispana (Latinoamérica fundamentalmente) de la selección de Holanda y sus filiales KNVB.
Más de una vez se ha pedido utilizar un lenguaje adecuado y respetuoso de las buenas costumbres. Desde esta página nunca se ha agredido a nadie por su raza, religión, credo o nacionalidad. Todos son bienvenidos.
Entendemos que durante la Copa del Mundo las emociones estén a flor de piel y más cuando se enfrenta nuestra querida selección holandesa a alguna selección latinoamericana. Se comprende que pueda estar primero el patriotismo y el amor propio al país de origen.
Pero lo que NO vamos a tolerar es que se publiquen comentarios soeces, groseros y ofensivos en contra de nuestra selección de Holanda, el país y sus ciudadanos. Hay maneras de expresar apoyo o no, según el partido que se vaya a desarrollar.
Agradecemos se mantengan en la línea de respeto mutuo. No habrán segundas oportunidades. A la primera el usuario será bloqueado y vetado permanentemente.
Atte: La Administración de la Selección de Holanda –KNVB fans- E.C.