Mérida.- Para cumplir su compromiso de apoyar a los que menos tienen, el Ayuntamiento de Mérida responde favorablemente a las solicitudes que plantean agrupaciones civiles dedicadas a socorrer a personas en situación de vulnerabilidad.
En este marco, el Ayuntamiento entregó esta mañana por medio del DIF Municipal, 20 sillas de ruedas a inquilinos del albergue Ciudad Vicentina, que atiende a personas desamparadas, sin familiares, minusválidos y de la tercera edad.
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, manifestó que el apoyo forma parte de las acciones de esta institución en atención a diversas solicitudes que recibe.
Dijo que su compromiso es contribuir con la gran labor que realizan las asociaciones civiles.
—Lo menos que podemos hacer como gobierno municipal es contribuir a esta labor —puntualizó.
Acompañada de la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, Diana Castillo dirigió un sencillo mensaje a los inquilinos del albergue que se reunieron en el recibidor para la entrega de las sillas de ruedas.
También agradeció la labor de las voluntarias y, especialmente, de las religiosas que atienden a las personas desamparadas y que desarrollan una intensa labor a favor de éstas.
La señora María Eugenia Canto Ontiveros de Abraham, presidenta del Patronato San Vicente, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y dijo que las sillas entregadas esta mañana servirán para facilitarle la vida a los beneficiados.
Luego del sencillo acto en el que Diana Castillo entregó simbólicamente dos sillas, la comitiva recorrió el lugar. La Sra. Canto Ontiveros de Abraham explicó a la presidenta del DIF municipal cómo funciona el albergue, de dónde obtienen ayuda y fondos y también expuso los problemas por los que atraviesan para mantener a los 65 inquilinos que tienen actualmente.
Con amplias sonrisas, las personas que recibieron esta mañana una nueva silla de ruedas agradecieron el apoyo municipal.