El diputado Mauricio Sahuí escuchó las quejas y necesidades de los vecinos. (grillo porteño)
El diputado Mauricio Sahuí escuchó las quejas y necesidades de los vecinos. (grillo porteño)

Mérida.- La colonia San Damián es otro ejemplo de las deficiencias en el servicio de recolección de la basura que se otorga en la ciudad de Mérida.
Al continuar con la agenda de visitas del programa “De regreso y de cerca”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con vecinos del sector quienes le expusieron que los recolectores siguen condicionando el servicio.
De acuerdo con lo expuesto por los inconformes, los empleados de las concesionarias solo quieren llevarse una bolsa de basura y si el volumen es mayor piden una propina adicional.
A lo anterior se añade que la recoja no se proporciona en los días prestablecidos y la basura permanece a expensas de animales callejeros que en busca de alimento rompen las bolsas.
Sahuí Rivero dijo que el problema no es exclusivo de un solo sector de la ciudad, ya que ha escuchado planteamientos similares en colonias como Leandro Valle, Mérida, Francisco de Montejo, Juan Pablo II, Melitón Salazar y García Ginerés, por mencionar algunas.
“Amas de casa nos han comentado que, incluso, los recolectores, a altas horas de la noche, tocan a las puertas de los predios para exigir para los refrescos” abundó.
Durante el recorrido, se pudo observar a familias que tomaban fresco, mientras contemplaban el atardecer y convivían con otros vecinos, intercambiando puntos de vista sobre temas diversos.
“Esta es una estampa de cómo los meridanos disfrutamos de nuestra tranquilidad” expresó el legislador.
Antes, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, visitó la colonia Inalámbrica en donde los habitantes reportaron la aparición de baches y la existencia de lotes baldíos.
Sahuí Rivero dijo que continuará haciendo equipo con los vecinos de Mérida ya que en las 91 colonias recorridas en los últimos 4 meses ha encontrado un ánimo propositivo, disponibilidad a organizarse y fortalecer la participación ciudadana.
“Seguiré cumpliendo la labor que se nos confirió como representante popular, acompañamos y respaldamos las gestiones de los vecinos que se centran en mejoras del equipamiento urbano, deficiencias en la recolección de basura y alumbrado público, lotes baldíos, así como el rescate de espacios públicos” finalizó.