Los policías encontraron el sembradío gracias a la detención del hijo del narcomenudista. (grillo porteño)
Los policías encontraron el sembradío gracias a la detención del hijo del narcomenudista. (grillo porteño)

Tizimín.- La detención de un presunto narcomenudista la noche del sábado llevó a las autoridades a hallar ayer un plantío de mariguana, en el patio de una casa de esta comunidad.
La presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal en esta comisaría, comúnmente tranquila, causó revuelo de nuevo, ya que apenas la mañana del sábado la población estaba consternada con la muerte de Honorio Cimé Dzul, de 65 años, quien resbaló, se cayó y murió de un golpe en la cabeza a las puertas de su casa.
Se averiguó que anteanoche, durante un rondín de vigilancia policías estatales vieron que Édgar César Quetzal Balam, de 18 años, caminaba de manera sospechosa, así que procedieron a interceptarlo e interrogarlo.
Como el joven se puso nervioso, los policías decidieron revisarlo. Le encontraron una bolsita con hierba, que resultó ser mariguana.
Luego de preguntarle insistentemente durante unos minutos sobre la procedencia de la droga, Quetzal Balam confesó que su padre la sembraba en su casa, lo que puso en alerta a los oficiales.
De esta manera, los policías fueron a la casa de la familia en la calle 19 entre 6 y 8, y ahí detuvieron a Sabino Quetzal Hun, de 60 años de edad.-Diario de Yucatán