El presidente de la CANACO, José López, hizo entrega de equipos de cómputo a los participantes. (grillo porteño)
El presidente de la CANACO, José López, hizo entrega de equipos de cómputo a los participantes. (grillo porteño)

Mérida.- Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas a modernizarse, crecer e incrementar la competitividad a través de la innovación tecnológica, servicios de consultoría y capacitación de excelencia, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida y el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), con el apoyo de la Secretaría de Economía, entregaron 11 equipos de cómputo a igual número de comercios afiliados a esta cámara empresarial.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, indicó que esta acción también va encaminada a brindar el apoyo necesario a las empresas afiliadas a la cámara, a fin de que cumplan en tiempo y en forma con sus obligaciones fiscales y se eviten multas y otro tipo de sanciones.
Además, subrayó, se les ofreció a las empresas un curso de estrategia comercial y de cómo impulsar el desarrollo de habilidades digitales y consultoría especializada para el uso de herramientas de Gestión de Relacionamiento con Clientes (CRM).
“Esta capacitación les permitirá a los comerciantes locales ser más competitivas a través de un modelo que les ayude a entender, anticipar y responder mejor a las necesidades de sus clientes o prospectos”, acentuó.
En la CANACO Mérida, dijo, siempre buscamos construir mejores relaciones comerciales para nuestros afiliados, y para ello aplicamos la metodología de implantación que está diseñada para lograr perdurabilidad en cada negocio.
En este caso, al comerciante no solo se le capacitó, sino que se le apoyó con equipamiento y software para fortalecer su negocio, acorde a la competitividad comercial que se requiere, para hacer más productivas a las empresas, recalcó.
López Campos resaltó que con esta nueva capacitación los comerciantes obtendrán beneficios como son: El incremento en la productividad, en las ventas, y estar capacitados en habilidades gerenciales para administrar mejor sus negocios.
Consideró importante dotar a las pequeñas empresas de equipo de cómputo y herramientas de Gestión de Relacionamiento con Clientes, a fin de elevar su productividad para obtener mayores rendimientos.
De esta forma serán más eficientes y rentables, podrán vender más productos y servicios, y acelerarán la cadena de proveeduría asociada a ellas, logrando una mejora económica, señaló.
Sobre el equipo de cómputo y las herramientas, el líder empresarial precisó que la entrega consistió en equipo de cómputo móvil, acceso al portal de entrenamiento virtual, Sistema Administrativo y de Gestión de Relacionamiento con Clientes (CRM) para Micro y Pequeña Empresa por Internet SIIE PYMES, acceso para un usuario por un período de un año, manual de apoyo, evaluaciones, reconocimiento de participación y soporte técnico vía correo electrónico, en períodos de dos horas y con una vigencia de seis meses.
Esta acción se enlaza con la puesta en marcha del módulo del SAT en la CANACOME que empezará funcionar mañana lunes.
López Campos aseguró que la cámara apoyará todas las acciones que sean en beneficio de los asociados.