MÉRIDA.- El director del IVEY César Escobedo May se suma a la lista de aspirantes a diputados por el IX Distrito local, pues han anunciado intención de competir por ese distrito Arturo Patrón Cervera, nieto del extinto Víctor Cervera Pacheco y sobrino del ex gobernador Patricio Patrón, Julián Pech Aguilar y Eiter Vázquez Sosa, alcaldes de Motul y Cacalchén, respectivamente, además de la ex alcaldesa de Progreso María Esther Alonzo Morales. Escobedo May es ex alcalde de Ixil y fue director del Catastro estatal y del municipal de Mérida……..

Víctor caballero (grillo porteño)
Víctor caballero (grillo porteño)

En busca de ganar adeptos y no precisamente con dinero propio, el suspirante a la alcaldía meridana Víctor Caballero Durán reparte guayaberas y rebosos entre reporteros, con motivo del Día de la Libertad de expresión en México. El secretario de gobierno más que suspirar por la alcaldía se obsesiona por ella, nos dijeron algunos priistas.……

Nerio Torres (grillo porteño)
Nerio Torres (grillo porteño)

 A Nerio Torres Arcila ya le llaman el “chechón”, porque sólo le gusta que escriban o hablen bien de él y cuando alguien hace lo contrario enseguida reclama. “Ojala y tuviera los tamaños de su papá, quien a pesar de todo lo que se dijo en contra del ex líder del FUTV nunca le reclamó a ningún reportero y siempre los atendió”, indico un compañero de los medios de comunicación……..

Bayardo Ojeda (grillo porteño)
Bayardo Ojeda (grillo porteño)

El que anda entre las nubes, soñado y extasiado es el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo, quien es el presidente del Comité Directivo Estatal del partido del Sol Azteca, cargo que ocupará sólo 139 días, a partir e su elección. Hasta se olvidó de promover la ley del matrimonio entre iguales, que está “congelada” en el Congreso del Estado.