Diana Góngora Cano quedó en el piso lesionada luego que su hermano chocó la moto en la que ambos viajaban, contra una camioneta, en Progreso (grillo porteño)
Diana Góngora Cano quedó en el piso lesionada luego que su hermano chocó la moto en la que ambos viajaban, contra una camioneta, en Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- La falta de precaución al manejar de Francisco Góngora Cano ocasionó un accidente vial entre la moto que conducía y una camioneta Nissan, en el que el saldo fue una lesionada –hermana del conductor de la motocicleta-, quien tuvo fractura de tibia y peroné.
El accidente de tránsito ocurrió ayer viernes a las 8:10 de la mañana, cuando la Nissan, placas YR-02119 y propiedad de la empresa SSA-México, operadora de la terminal de cruceros, transitaba de Sur a Norte sobre la calle 78 entre 37 y 39 y el chofer José Santos iba a la Capitanía Regional de Puertos para realizar un trámite.
José Santos afirmó que puso su direccional para indicar que iba a doblar a la derecha, pero cuando realizaba la maniobra, la moto Itálika en la que viajaban Francisco Góngora y su hermana Diana chocó la portezuela derecha de la camioneta. La moto también transitaba de Sur a Norte.
Francisco Góngora labora en el Banco Azteca y llevaba a su hermana al DIF, en donde labora. La joven Diana cayó al pavimento y quedó dentro del estacionamiento de la Capitanía y la moto en la entrada.
La camioneta quedó casi en medio de la calle, de modo que ningún vehículo pudo entrar y salir de la Capitanía durante las dos horas que permanecieron ahí los automotores involucrados en el accidente.
“Me duele, me duele”, gritaba Diana, mientras se retorcía y lloraba de dolor cuando el paramédico Gílmer Coral Lizama le revisaba la pierna izquierda, que se lesionó en el accidente.
Presenta probable fractura de tibia y peroné; se le tienen que sacar radiografías para determinarlo; hay que llevarla al Centro de Salud para su atención, afirmó el paramédico de la policía municipal.
Diana, de 23 años de edad y empleada del DIF municipal fue subida a la ambulancia municipal y la trasladaron al Centro de Salud, en tanto que su hermano Francisco, quien conducía la motocicleta Itálika, sin placas, quedó detenido al igual que José Santos.
Francisco Cano le reclamó a José Santos que no se haya fijado y puesto su direccional, pero el chofer de la camioneta respondió que lo hizo y que la moto transitaba a velocidad inmoderada.