MÉRIDA.- El dino mayor del PAN, Benito Rosel Isaac, el xmaoficio, como le dice un periódico local, anda desatado y por medio de su Facebook critica muchas cosas del PAN que según él se hacen mal, aunque lo hace sin conocimiento de causa, porque ya le afecta la edad o por malaleche, indicaron varios panistas.
El Dino critica que la bancada del PAN aprobó que se conserve el 2% para que los partidos minúsculos conserven su registro, cuando no sabe que no fue así, sino que el PRD se alió al PRI y con ello lograban la mayoría calificada para aprobar esa propuesta.
Finalmente, el voto en contra del PAN a esta iniciativa no se reflejó porque el PRI y sus satélites se opusieron a que los temas –reelección de alcalde y 2% para conservar el registro-, se voten por separado y los pasaron juntos.
Pero ya que la memoria le falla al Dino panista, indicaron los entrevistados, se la vamos a refrescar: por pactos con alto funcionario del gobierno de Peña Nieto los dos hijos del Xmaoficio, Fernando y Juan Carlos, se quedaron en sus cargos, en Banobras y la CFE, respectivamente, mientras que a los demás panistas los corrieron.
Además, cuando el PAN era mayoría en el Congreso se formó el Ipepac y el Dino mayor azul dejó que se llenara de priistas. En la bancada anterior del PAN, un panista traicionó con su voto a favor de que llegara al Ipepac María Elena Achach Asaf, de pésimo y parcial desempeño a favor del PRI.
Trascendió que los diputados locales del PAN están molestos contra el Xmaoficio por los comentarios en contra de ellos, aunque dijeron que entre ellos no hay traicioneros como sucedió en otras bancadas y han logrado cosas importantes.