Leslie Nailea Mena Marín, de blanco, al momento de ser bautizada por el arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, en Progreso (grillo porteño)
Leslie Nailea Mena Marín, de blanco, al momento de ser bautizada por el arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, en Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- El amor a su novio la hizo abandonar la religión que profesan sus padres y decidió convertirse al catolicismo, a fin de poder casarse, de modo que Leslie Nailea Mena Marín, de 24 años de edad, la semana pasada recibió los sacramentos de la confirmación y de la primera comunión.
Su esposo, por el Registro Civil, es el capitalino Gerardo Romero Gabino, con quien más adelante contraerá nupcias en la Iglesia Católica.
Leslie Nailea formó parte de los 22 varones y mujeres jóvenes y adultos que fueron confirmados por el arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.
Leslie asistió a la misa de confirmaciones acompañada de sus papás, el ciclista y profesor de educación física Felino Mena López, y María Isabel Marín Cruz y de su madrina Margarita Chi Sánchez.
Felino Mena explicó que su esposa profesa la religión cristiana y así se casaron, pero ahora su hija, que ya se casó por lo civil quiere casarse por la iglesia católica y ella misma decidió su religión.
Leslie dijo que ama a su esposo y que tiene el apoyo de sus papás la apoyan, de modo que tomó la mejor decisión de su vida ser bautizada y confirmada en la fe católica. La boda religiosa en el templo de la Purísima Concepción y de San José será el sábado 16 de agosto.
La ceremonia de confirmación comenzó con el bautizo de Leslie Mena, quien luego de encender su vela, le pasó la luz al joven Fernando Alonzo Cimé hasta que llegó a todos los que serían confirmados.
En la misa, que concelebraron el párroco Francisco Mukul Domínguez y el vicario Fausto Castillo Pereyra, hizo su primera comunión José Marcial Horta Oropeza, de 60 años de edad, empleado de la congeladora Castillo, quien comentó que sus finados papás Liborio Horta Martínez y Teodora Oropeza, quienes fueron originarios de la comisaría de Xcanatún, se les olvidó llevarlo a la iglesia para que lo preparen para su primera comunión y así pasaron los años.
José Marcial, quien acude a misas de manera regular, se enteró que iban a preparar a jóvenes y adultos que para su confirmación y primera comunión, de modo que se unió al grupo y se preparó.
El padre Fausto Castillo fue el encargado de preparar a los jóvenes y adultos para que la confirmación y la primera comunión. El sacerdote fue el padrino de confirmación de Fernando Alonzo.
La misa fue celebrada el sábado pasado a las 6 de la tarde; el templo se llenó con los confirmados y de sus familiares. La ceremonia concluyó a las 7:50 de la noche. El arzobispo felicitó a todos los papás por el Día del Padre y les dijo que, igual que a la de la madre, es una chamba que no admite jubilación.