Los estudiantes convivieron con la botarga de la policía municipal de Progreso. (grillo porteño)
Los estudiantes convivieron con la botarga de la policía municipal de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Enfundado en llamativo traje de héroe, el “Capitán Justicia”, la botarga de la policía municipal fue recibida con aplausos por todos los niños y maestras que laboran en la escuela primaria Vicente Guerrero, en donde entregaron los premios a los ganadores del concurso “ponle nombre a la botarga”.
Luego de saludar a los escolares y de tomarse fotos con los alumnos, el “Capitán Justicia” presidió, junto con el comandante Carlos Eduardo Flores Moo, la entrega de las bicicletas a los dos primeros lugares del concurso.
Antes de la premiación, el “Capitán Justicia” escuchó la petición que hizo el profesor Gonzalo Pech Estrada, director de la escuela Vicente Guerrero, quien exigió que haya más vigilancia en toda la ciudad y que cuiden las escuelas, porque hay mucha gente irresponsable que pintarrajea las bardas.
“Señores oficiales, les pido que vigilen más el puerto, en especial que protejan a las escuelas”, indicó el profesor Estrada, quien también agradeció a la corporación policíaca que hayan escogido a la Vicente Guerrero para la premiación de los ganadores del concurso.
En respuesta, el comandante Flores Moo señaló que la corporación policíaca está para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que el comité encargado de seleccionar el nombre de la botarga se decidió por el de “Capitán Justicia”, porque la justicia es la petición general de toda la sociedad.
La ceremonia de premiación fue presidida, además del comandante Flores Moo, por el profesor Gonzalo Pech; por Consuelo Martínez Ordaz, directora del Cendi del Isstey, y por Míriam Tinal López, presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela Vicente Guerrero.
El niño Abed Raziel Nieves Cen, alumno de la escuela Vicente Guerrero, y quien propuso el nombre de “Capitán Justicia”, recibió una bicicleta, dos cascos para motocicleta, una silla infantil y un diploma de participación; lo acompañaron sus papás Víctor Damián Nieves Fernández y Aurea Cen García.
A su vez, la niña Dayni Burgos Magaña, alumna de la primaria Ismael García, quien ganó el primer lugar del dibujo de la botarga, acompañada de sus papás Ricardo Burgos Ramírez y Guadalupe Magaña Amaro recibió una bicicleta y un diploma.