Niños y niñas realizan diferentes actividades para conocer más sobre este problema. (grillo porteño)
Niños y niñas realizan diferentes actividades para conocer más sobre este problema. (grillo porteño)

Tecoh.- Como parte de las actividades del Programa de Prevención y en atención a la invitación ejercida por el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, personal de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República impartió dos pláticas de prevención sobre “Explotación Sexual Infantil” en el municipio de Tecoh.
Ante la presencia de 209 alumnos de la Escuela Secundaria General “José González Rosado”, la titular de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en Yucatán, Erika Cervera Maqueda, explicó que la explotación sexual comercial infantil se comete a través de las redes sociales, foros virtuales, así como en la mensajería instantánea por lo que orientó a los jóvenes a prevenir este flagelo con diversos ejemplos y dinámicas.
La Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad ha desarrollado eventos que incluye información, orientación y atención a víctimas de trata de personas, explotación sexual infantil, farmacodependencia y bullyng, entre otros.
De igual forma, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ha impartido en lo que va del año 148 pláticas, audiencias públicas, conferencias, foros y reuniones en coordinación con las instituciones educativas públicas y privadas en los tres niveles del sistema educativo, en colaboración con las dependencias de gobierno estatal, municipal, federal y con los organismos no gubernamentales.
Las actividades se han centrado en promover las acciones, que la PGR ha venido impulsando en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.