MÉRIDA.- Un total de 41 vehículos fueron decomisados durante el cateo realizado en el predio 438 ubicado sobre la calle 52 entre 43 y 45, operación que duró poco más de 12 horas.

Poco después de las 9 de la noche, bajo fuerte vigilancia de agentes ministeriales de Quintana Roo se procedió a asegurar los automóviles entre los que se encuentran varios modelos clásicos y de lujo.

Aunque en un principio se dijo que la vivienda estaría vinculada con delitos como trata de blancas, drogas, posesión de armas y juego clandestino, hasta el momento lo único que se ha podido confirmar es que en el lugar habría varios vehículos robados, algunos de origen estadounidense.

El operativo responde a una orden de un juez federal emitida desde la Ciudad de México y ejecutada por agentes ministeriales de Quintana Roo, luego de una investigación similar realizada en ese estado.

En la mañana de ayer jueves, varios vecinos afirmaron que escucharon dos detonaciones poco después de las 9 y quienes habitan en predios colindantes al cateado no pudieron ingresar a sus viviendas hasta casi las 11 del día.

También señalaron que desde hace 5 años una persona adquirió la casa, que es de dos pisos, cuyo estacionamiento colinda con la calle 50 y a donde constantemente llegaban vehículos de lujo y con placas de otros estados.

Al parecer los policías ministeriales detuvieron a dos personas, una de ellas de origen guatemalteco, además que catearon durante casi 12 horas la vivienda en busca de drogas y armas sin que haya podido confirmarse si hallaron algo de esto.

Policías estatales y municipales, además de militares cerraron  las calles 50 y 52 por 43, 45 y 47, a fin de resguardar la periferia del predio cateado.

Algunos vehículos sospechosos que circulaban por la zona fueron detenidos y revisados por los uniformados.

Durante el procedimiento no se permitió a agentes ministeriales estatales y de la Secretaría de Seguridad Pública el acceso a la casa, ésta quedará en resguardo de autoridades locales mientras continúan las investigaciones.