MÉRIDA.- Después de ocho años de ausencia, el 2 de agosto próximo se presentará en la terminal remota del puerto de altura de Progreso el espectáculo “El show de los diez pianos”, en un concierto que incluirá música internacional, de mariachi y de la trova yucateca.
El concierto será a las ocho de la noche y entre los que actuarán están el tenor José Luis Duval y el cantante yucateco Sergio Esquivel, en espectáculo que durará dos horas.
El evento es organizado por los productores Gilberto Andrade y Carlos Herrera y es promovido por el patronato Cultur, a fin de mantener en alto el prestigio de Yucatán como un estado culto en el aspecto musical.
En rueda de prensa que presidió el director del patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, se informó que el cupo disponible para el concierto es de 2,080 personas, y los lugares estarán divididos en zona diamante, zona VIP y zona plata, con capacidad para 960, 640 y 600 personas, respectivamente. En la zona diamante el boleto costará mil 200 pesos, en la zona VIP 900 pesos y en la zona plata 600.
Magadán Villamil dijo que el concierto se realizará siete kilómetros dentro del mar, sobre la terminal remota, en un escenario natural, a cielo abierto, con el aire marino y sobre el mar, algo muy pocas veces visto.
El concierto de los 10 pianos se creó en México hace 12 años y llegó por primera vez a Yucatán hace 10 años, con dos presentaciones en el teatro José Peón Contreras; este espectáculo volvió a tierras yucatecas en 2006 y regresa por tercera vez este año.
En entrevista telefónica con el tenor José Luis Duval, quien respondió a las preguntas de los reporteros, el cantante dijo que el concierto incluirá canciones napolitanas, opera, boleros y música ranchera.
Precisó que este tipo de concierto es internacional, de modo que no se casa con algún estilo musical, sino que incluye géneros musicales de todo el mundo.
Entre las canciones que el tenor cantará están México lindo y querido, ay Jalisco no te rajes –acompañado de mariachi-, peregrina y caminante del mayab.
Además de los 10 pianos, durante el concierto se usará batería, violín, teclados, sax y guitarrón entre otros instrumentos.
Debido a que el acceso a la terminal remota está restringido, a los asistentes se les trasladará en autobuses al lugar el concierto y sólo podrán abordarlos con boleto en mano. El acceso a la terminal remota será a partir de las 6:30 de la tarde.
La venta de los boletos comenzará este lunes 23 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 11 de la mañana a 8 de la noche, y también por medio de tusboletos.com., que cobra una cantidad por emisión..- José Sierra Herrera.