Mérida.- El gobernador, Rolando Zapata Bello, se deslindó del operativo realizado ayer en el predio 438 sobre la calle 52 por 43 y 45, ya que aseguró, es un asunto plenamente de índole federal.

Aunque señaló que prestarán el apoyo que sea requerido para continuar con las investigaciones dejó claro que la Procuraduría General de la República será quien se encargue del asunto, presuntamente vinculado con delincuencia organizada.

Ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron en el cerco de la zona pero no tuvieron acceso en ningún momento a la vivienda donde, según vecinos, se realizaban constantes fiestas nocturnas y llegaban personas en autos de lujo, incluso de otras entidades.

Fueron los agentes ministeriales de Quintana Roo quienes se encargaron de sacar 41 vehículos del sitio y después de ello la vivienda quedó bajo custodia de elementos del ejército que permanecen tanto en la entrada principal sobre la calle 52 como en la zona de estacionamiento de la casa que colinda con la calle 50.

Adentro del predio, en el que se presume también se habrían cometido otros delitos como trata de personas o comercio de drogas, continúan las pesquisas de los ministeriales a puerta cerrada y ya no se observa presencia de autoridades estatales ni municipales.