Las deportistas visitaron al gobernador, donde le regalaron una foto del evento donde participaron. (grillo porteño)
Las deportistas visitaron al gobernador, donde le regalaron una foto del evento donde participaron. (grillo porteño)

Mérida.- El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió la visita de atletas yucatecas del Club de Gimnasia Rítmica “Heymo”, quienes participaron en el XXV Mundial de Gimnasia Estética celebrado en Moscú, donde se posicionaron en el lugar 13 de 29 equipos asistentes.
En la reunión, realizada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, se destacó que las deportistas son pioneras de dicha disciplina en Hispanoamérica y por primera vez acudieron a una competencia de carácter internacional enfrentando a potencias como Rusia, Finlandia, Bulgaria y Japón.
Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo les reconoció su dedicación y las felicitó por su participación en el Mundial. Asimismo, las llamó a seguir esforzándose para que Yucatán, de una manera positiva y competitiva, siga siendo el precursor de la gimnasia estética en dicha región del continente.
“El Gobierno del Estado va estar pendiente de esta disciplina y apoyarla para darle más impulso. Sigan mejorando para que sean un ejemplo para la niñez y la juventud en materia deportiva”, apuntó Zapata Bello acompañado del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.
Al hacer uso de la palabra, la entrenadora y secretaria de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupo, Heidy Ortega Rosado, mencionó que el estado también cuenta con representantes infantiles que ya compiten en torneos internacionales. Agregó que las mundialistas son estudiantes de educación superior y algunas están por ingresar al bachillerato.
Añadió que Nuevo León es otra de las entidades pioneras, ocupando su equipo el lugar 14 en el certamen. Ortega Rosado indicó que para que la disciplina sea registrada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se necesita que participen al menos cinco entidades de la República.
El equipo que acudió a Rusia ya recibió la invitación para participar en el próximo Mundial que se celebrará en Islas Feroe en el año 2015, por lo que sus integrantes se sienten motivadas y contentas para seguir practicando la disciplina y representando al estado y al país.